Setas de Mario Bros.

Cuando me decidí a hacer amigurumis empecé a buscar por internet tutoriales y páginas dónde enseñaran a hacerlos, con patrones y modos de hacerlos. Fue cuando descubrí la página de lanas y ovillos, que tantas veces me han sacado de un apuro, me encantan sus tutoriales y explican muy bien.

Lo que más me llamó la atención fueron las setas del juego Mario Bros. parecían sencillas y si las hacía pequeñas era un modo de ir practicando los puntos básicos. Por eso fue lo primero que hice, una mini seta verde

seta pequeña

Es mi gran orgullo, fue lo primero que hice con esta técnica y la verdad es que me encanta, aunque sea pequeña tiene su encanto.

Por el cumpleaños de mi chico, ya que es fan de este vídeo juego le hice una seta más grande, esta vez en rojo

seta seta2

Ambos patrones los saqué de Golden Jelly Bean. Esta chica tiene un montón de patrones de personajes manga y de vídeo juegos.

La primera seta, la hice demasiado pequeña, por mi inexperiencia, ya que usé un hilo muy fino y una aguja de 2 mm…la segunda, me guié un poco mas por los tutoriales y usé una aguja más grande, 5 mm y lana de 6mm para que quedara mas apretado.

El relleno es algodón sintético y está hecha de una sola pieza.

Os pongo el patrón traducido:

Materiales:

  • lana de color rojo o verde
  • lana de color blanco
  • crochet de 5 mm
  • relleno de algodón siliconado
  • ojos ovalados (en su página tiene un enlace para poder comprarlos)

 

Abreviaturas:

AM : Anillo Mágico

pb : punto bajo

aum : aumento

dism : disminución


Cuerpo:

1. Con rojo AM de 6 pb
2. 6 aum
3. 1pb,1 aum
4. 2pb, 1 aum
5. 3pb, 1 aum
6. 4pb, 1 aum.
7. 5pb, 1 aum
8. 6pb, 1 aum.
9. 7pb, 1 aum
10. 8pb, 1 aum
11. 9pb, 1 aum.
12. 10pb, 1 aum.
13-20. 72 pb
21. 3pb, 1 dism
22-23. 2pb, 1 dism
24. Cambiamos al color crema o blanco. hacemos 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, pero solo cogiendo la mitad de atrás de los puntos.

25-31. 1pb en cada punto de la vuelta anterior
32. Vamos haciendo disminuciones hasta cerrar el círculo.

Circulos:

1. con lana blanca AM de 6pb
2. 6 aum
3. 1pb,1 aum
4. 2pb, 1 aum
5. 3pb, 1 aum
6.Cerramos tejido y cosemos al cuerpo. Hacemos 5 círculos

Y listo! espero que hagáis muchas setas!

1 comentario en “Setas de Mario Bros.”

Responder

