Bolso de trapillo

bolso libélula

Buscando trapillo ligero para hacerme un bolsito de mano, encontré este que lleva libélulas pintadas…y me encantan las libélulas…así que ¿cómo no elegir este?

bolso libelula2

 

Me gustó el color y el peso, era perfecto, así que cogí mi gancho y me puse manos a la obra

 

Elegí una aguja de 12 mm y como forro una tela azul que tenía por casa que me pareció que combinaba muy bien.

Para el diseño pensé en hacerlo sencillo, rectangular y con asa para llevar en la muñeca…pero al final decidí ponerle un dibujo ya que las libélulas de la tela no se veían muy bien al hacer los nudos.

1. Empezamos haciendo una cadeneta de 18 puntos (17 puntos mas la cadeneta al aire para girar el tejido)
2. hacemos 16 pb y en el último hacemos una aumento triple, es decir, tres pb en uno.
Giramos y seguimos por el otro lado de las cadenetas
3. hacemos 15 puntos y en el último hacemos un aumento normal, es decir, dos pb en uno.
Seguimos tejiendo en redondo, pero sin aumentar mas puntos. Marcamos el inicio de la vuelta.
Tejemos dos filas de pb

Aquí empezamos con el dibujo, os dejo el esquema para que os guieis y lo pongáis a vuestro antojo. Yo lo he puesto en ambos lados del bolso, pero no centrados. Podéis ponerlo centrado o dónde mas os guste

 

Después de hacer el dibujo yo he terminado el bolso con dos vueltas de puntos bajos y un remate de puntos enanos al rededor del borde para coser mejor el forro con la cremallera y darle mas firmeza al bolso.

Una vez tengáis el forro cosido con la cremallera (que si no sabéis os dejo un tutorial de Santa Pazienzia para que veáis como se hace) lo cosemos al bolso y listo!!
Responder

