DIY alfiletero

diy

En otra de mis incursiones por Pinterest  vi un alfiletero hecho dentro de una caja…me encantó la idea y he decidido hacerme uno para mi.

Para ello necesitáis:
– Un trozo de tela
– Whasi tape de tela, o de lo que queráis, pero que no sea transparente
– Silicona caliente
– Relleno, yo he usado algodón siliconado, podéis usar también un trozo de gomaespuma
– Tijeras
– Un botón
– Un trozo de cartón
– Un boli
– Una caja de metal, yo he usado una de lucky strike, pero la que queráis mientras se habrá como un libro.
diy 2

Empezamos:

1. Marcamos el contorno de la caja en el carton para saber cuanto necesitamos. Lo marcamos dos veces. Yo le he puesto cojin en ambas caras de la caja.

diy 3

2. Con el trozo de cartón marcamos en la tela. Recortamos a 1cm o cm y medio del cartón

diy 4

3. Con la silicona caliente, ponemos un poco en el cartón y pegamos por encima el relleno, para que no se mueva mucho y nos deje maniobrar con la tela

diy 5

4. Pegamos la tela al cartón firmemente formando un cojincito

5. Pegamos el cojincito dentro de la caja y hacemos lo mismo con el otro lado de la caja

Si lo hacéis en las dos caras de la caja, uno de los cojines que esté menos relleno, si no no cerrará bien.
6. Cortamos la whasi tape en tiras tan largas como el ancho de la caja y las vamos pegando una debajo de la otra
diy 10
Luego cortamos otra tira del largo del diametro de la caja y la pegamos por el lateral

 

No me ha quedado muy perfecto, no encajaban muy bien los puntitos…pero bueno, intentar elegir una que tenga un dibujo liso o que no tenga que encajar mucho.
7. En el lateral de la caja y con la silicona pegamos un botón
diy 14
Ponèis los alfileres y listo!!
Espero que os haya gustado 🙂
Publicado en diy

Responder

