Estuches para agujas de crochet

Por la red vais a encontrar muchos modelos de estuches para guardar las agujas de crochet, depende de la necesidad y de la cantidad de agujas que tengas, en mi caso un montón.

estuche 1Cuando empecé a hacer ganchillo no pensé que me iba a enganchar de esta manera. Para probar me hice un estuche para poder guardar las 2 ó 3 agujas que tenía, adelantándome un poco lo hice grandecito para poder usarlo mas adelante y que no se me quedara pequeño, pero se me ha quedado pequeño…así que ahora lo uso para meter las agujas de punto circulares.

En este caso, como estaba aprendiendo a hacer amigurumis decidí practicar el tejido circular y me lo hice redondo, en forma de tubo.

estuche2

Así que tuve que hacerme otra funda, esta vez me decidí por otro modelo, esta vez en verde, mi color favorito. El patrón es muy básico y es muy bonita, además la puedes adaptar a tus necesidades de tamaño y cantidad de ganchos que tengas. Consiste en un rectángulo hecho en punto estrella. 

 

 

Hace tiempo encontré este otro patrón de un estuche, también esta hecho en punto estrella. Aunque finalmente me decidí por el primero, tengo demasiadas agujas y no me cabían todas en este.

FullSizeRender

 

 

Otro estuche parecido a este pero con otro tipo de punto es este de Tina Barrett, os dejo el patrón aqui, por si os animáis, es súper fácil y adaptable a mas tamaños, por si lo quieres mas grande. Lo único que está en inglés, pero es muy sencillito.

 

 

 

 

Otro estuche del mismo estilo pero un pelín mas sofisticado es este de Priscilla’s crochet, aquí encontrarás el patrón por escrito (en ingles) y Naztazia ha hecho un video tutorial explicando paso a paso como hacerlo.

estuche naztazia

Yo tengo pendiente hacerme otro, porque la verdad, tengo muchas agujas, de muchos tamaños y al final no me caben todas en la misma funda. Asi que voy guardando en distintos estuches por tamaños o juegos, las ergonómicas, las que tienen luz…bueno, si hacéis crochet sabéis a lo que me refiero, no todas las agujas son iguales y para cada trabajo me van bien unas u otras, ya no solo el tamaño, si no la forma y la manera de cogerlas.

Hice un bote forrado con una funda para meter las que mas uso y tenerlas a mano en mi mesa de trabajo (que puede ser cualquier mesa de la casa), le puse un alfiletero en la parte superior y enganché los marcadores de puntos para no perderlos, el resultado es este

Es un bote de cristal de los de conserva, con cierre hermético de 1 litro de capacidad. He tejido unos cuantos grannys (si queréis patrones de grannys en Lanas y Ovillos tienen unos vídeo tutoriales muy buenos y Esperanza Rosas también) y los he unido. Le he añadido en la tapa un granny sunbrust sin acabar y debajo tiene un cojín hecho con fieltro con relleno y pegado a la tapa con silicona caliente (se me despegó y finalmente usé celo de doble cara, funciona mejor)
Dentro me caben todos los ganchos (al menos la mayoría), las tijeras y mi alfiletero que ahora está lleno de agujas de coser.

Y nada, supongo que tarde o temprano me haré otro para poder llevármelo de viaje…de todos modos es mas hacer que necesitar…probar patrones nuevos y ver el resultado, pero lo mas divertido es jugar con las variaciones de color y puntos que puedes hacer de un mismo patrón.

Pues nada, espero que os animéis a hacer alguna de estas fundas y me lo contéis

Hasta pronto!

Responder

