Llaveros Amigurumi

Últimamente he dedicado mas tiempo a hacer amigurumis pequeñitos, tipo llavero, aunque no son tan peques, están entre 7 y 10 cm, lo suficiente para que no se te pierdan en el bolso con tus llaves 🙂

Todos han sido pedidos de mis compañeras de trabajo, las cuales se han quedado encantadas con el resultado (y sus hijos mas ;P)

img_0054

El pulpo ha sido un poco reto, porque en principio no cabían las ocho patas, pero finalmente me cupieron todas. El patrón lo encontré en Pinterest, mi fuente inagotable de patrones e ideas, en el blog de Mis Pequicosas, ahí encontraréis el patrón del pulpo grande, que son unos 10 cm de alto, es gordito y muy achuchable, podría servir de sonajero si le metes dentro una bola con cascabel en lugar de relleno…ideas…jeje

fullsizerender_14

Los pingus son de dos tamaños, con el mismo patrón y jugando con el tamaño de la aguja y la lana te salen.

El pingüino grande es como el pulpo y lo he hecho con aguja de 4,5mm y lana para 4mm, para que quede apretadito.

El pingüino pequeño lo he hecho con aguja de 3,5mm y lana para 3 mm. Ambos con este patrón del blog Amigurumis Patrones Gratis.

Lo único que le he cambiado son las patitas, las he hecho planas en lugar de rellenarlas, me gustaban mas así.

fullsizerender_15

El pollito tenía dos opciones, ponerle la cáscara en la cabeza o en el culete, queda precioso en ambos casos.

Es grandecito, un poco mas grande que el pulpo, pero no mucho mas, la verdad es que ha quedado muy chulo y me ha gustado bastante el resultado, tiene forma, no son dos circulos  de distintos tamaños unidos y ya está, no, tiene colita en el culete y en la cabeza tiene unas mejillas.

Os dejo el patrón que lo saqué del blog de Nati, Daxa rabalea, pasaros y veis todo lo que hace, merece la pena.

fullsizerender_13

Monitísima, con sus moños, el detalle del obi, la verdad es que al hacerla en rojo y el pelo asi me ha recordado mucho a la muñeca Pucca, me encanta esa muñeca y aún no me he hecho ninguna para mi :(, tengo que hacerme una estas navidades!!

Bueno, que me desvío…

El patrón de esta muñeca lo encontré también en Pinterest, hay muchos, yo escogí este porque me gustó la forma del kimono y el obi, pero hay un montón por la red, sin ir mas lejos en Lanas y Ovillos encontraréis una también muy bonita.

fullsizerender

La tortuguita es mas grande, me la pidieron para poner en el retrovisor del coche.

Me encanta este patrón, es rápido de hacer, en 2 horas tienes lista la tortuga. Además lo puedes adaptar  al tamaño que quieras, cambias el tamaño de la aguja y la lana y listo.

Esta la hice con crochet de 4 mm y lana para 3mm, así queda mas apretadito.

El patrón es gratuito de Pica Pau

Bueno, pues hasta aquí los llaveritos amigurumis, nos vemos en el siguiente post, espero que os hayan gustado tanto como a mi.

fullsizerender_16