Bordados en lienzo

Hola!

Estoy re decorando las paredes de mi casa y mirando una revista de diy y manualidades (Mollie Makes) vi que hacían estos cactus pero en bastidores pequeños para colgarlos en la pared.

En lugar de bastidores he usado un lienzo en blanco que tenía en casa que guardaba para otra manualidad, pero creo que esto me ha convencido mas, además he visto que tiene infinitas posibilidades.

Esta es la plantilla que vi en la revista

fullsizerender-3

Escogí hilo de algodón para bordar de colores vivos, incluso diferentes tonos de verde para los cactus.

img_0883

Después los copié a mano alzada en la parte de atrás del lienzo con lápiz

El por qué de pintarlo por detrás es muy simple, es porque se borra mal el lápiz (como veis me equivoqué en uno y no se quitó del todo al borrarlo) así me evito que se vea por delante y quede feo.

Después, con la misma aguja fui clavándola en el lienzo y haciendo el recorrido del dibujo para ver por donde tenía que ir cosiendo sin necesidad de estar girando constantemente la labor.

Y poco a poco ir cosiendo, si es cierto que cuesta un poco mas en un lienzo para cuadros que en una tela en un bastidor, pero me encanta el resultado, ha quedado muy colorido y vistoso, seguramente con esta misma técnica haga mas

Responder

