Neceser “En las nubes”

Hola!

Esta semana os traigo un neceser hecho con la técnica del tapestry. Con esta técnica podemos hacer infinidad de dibujos, es la técnica que se usa para hacer los famosos bolsos wayuu. Consiste en tejer siguiendo un diagrama y con diferentes colores. Aqui ya entra tu imaginación, puedes incluso crearte tus propios diagramas, desde los mas sencillos como dibujos geométricos hasta dibujos un poco mas complejos. Si es la primera vez que lo hacéis os recomiendo empezar por dibujos geométricos sencillos, triangulos, cuadrados o corazones…algo fácil que no implique muchos cambios de color y que sean sencillos de seguir.

Si no sabéis cambiar de color, es un buen momento para aprender, ademas este patrón es tan sencillo que puede ser un proyecto para iniciarte en esta técnica.

En youtube encontraréis infinidad de tutoriales que enseñan a cambiar de color, tanto en plano como en espiral.

Yo he usado este estampado de nubes porque me pareció precioso y ademas tenía unas lanas que quería terminar, así que me vino al pelo 🙂

El patrón va como sigue:

Una cadeneta principal de 35 puntos + 1 para subir, volvemos sobre la cadeneta haciendo puntos bajos y en el último punto hacemos 2pb. Giramos y seguimos haciendo puntos bajos en el otro lado de la cadeneta.

El neceser está hecho en espiral, en una sola pieza. Iremos cambiando de color según lo requiera el patrón. Después de la primera hilera de puntos bajos, las siguientes las haremos cogiendo solo la hebra trasera del punto, así se queda ese relieve, si no te gusta así puedes seguir haciendo puntos bajos normales.

En total he hecho 18 filas en azul con el motivo de la nube en blanco y una última hilera en color blanco de puntos bajos y una última en punto enano para dejar rematado.

Con un crochet de 5 mm y lana para 6 mm  queda el punto mas apretadito y se queda mejor armado.

Os dejo el diagrama para las nubes

DIAGRAMA NUBES

Finalmente pones el forro y la cremallera y listo!

Pew Pew 100%

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Neceser “En las nubes””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s